Tres puertas de roble y castaño macizo para un palacio urbano
A Vigo también se conoce como la «ciudad olívica». El monumental olivo que los caballeros templarios plantaron en los terrenos del Palacio junto a la ermita, da nombre al nuevo palacio gastronómico en centro de la ciudad. El Palacio de La Oliva se constituye como el Km 0 de Vigo, tanto a nivel geográfico, como a nivel histórico. Adquirido por la empresa GBS, del grupo Interatlantic, ya se ha convertido en apenas 6 meses en una propuesta gastronómica, cultural y de ocio indispensable en la ciudad.
Majestuosas puertas para un palacio del paladar
Tras sus puertas, el chef estrella Michelín Pepe Solla, cuenta con tres cuidadas propuestas diferentes en el edificio renovado: el restaurante El Olivo, el Templario Lounge Bar y el Monkey Bar. Tras estas majestuosas puertas, se encuentra el Templario Lounge Bar, que ofrece un ambiente único y una carta con personalidad y de carácter cosmopolita en continua evolución. Un lugar donde se mezcla el ocio con el relax y la desconexión.
Se trata de un espacio abierto al exterior que goza de luz natural durante todo el día gracias a sus amplias cristaleras, con acceso directo a su gran terraza-jardín. Desde allí, el atardecer sobre la Ría de Vigo parece poco menos que un sueño.
Equipo
La renovación de este nuevo espacio polivalente en pleno casco histórico ha estado bajo el mando de los arquitectos Martín de Cominges Carvallo y José Javier Villacé del prestigioso estudio villaceycominges.com. El equipo de la constructora Desarrolla, ha ejecutado el proyecto con Pedro de la Puente como director de obra, Raúl Fructuoso como arquitecto técnico e interiorismo a cargo de Carlos Viqueira.
Las puertas
Las majestuosas puertas de madera de roble y castaño macizo, réplica de las originales, son obra del Grupo Malasa, así como las monumentales escaleras de madera de roble que conectan las plantas principales, aportando materiales protagonistas como la piedra, madera de roble y de castaño macizo, así como elementos estructurales en cristal.
Una puerta pivotante puede ser más que una puerta para convertirse en un elemento de diseño.
Los Herrajes
Suministrados y distribuidos en exclusiva por ADR de la Firma Holandesa FRITSJURGENS, las bisagras invisibles de FritsJurgens reducen al mínimo la luz alrededor de la puerta, Además, permiten diseñar puertas de hasta 500 kg en estilos muy diferentes.
Las bisagras pivotantes FritsJurgens quedan ocultas en la puerta y se pueden instalar en construcciones nuevas o en puertas ya existentes además de poder utilizarse diferentes materiales para construir una puerta pivotante equipada con bisagras FritsJurgens Madera, Hierro, Aluminio, Gres porcelánico…